Inicio
/
RENOVA, el camino hacia el futuro

RENOVA, el camino hacia el futuro

PROYECCIONES FUTURAS

RENOVA, el camino hacia el futuro

Aparejado a la generación de energía y la modernización tecnológica de los socios, RENOVA pone su empeño en la obtención de nuevas alternativas energéticas viables que puedan generar desarrollo y sostenibilidad en todos los sentidos y áreas de trabajo de nuestra nación.

A nivel mundial el hidrógeno es considerado el combustible del futuro y el vector o gestor energético ideal para las energías renovables, que puede facilitar la implementación de un nuevo modelo de suministro energético.

Con vistas al desarrollo, pretendemos darle solución a la mencionada falta de sincronización entre la oferta y la demanda de energías renovables, por medio de la obtención de hidrógeno del agua a través de la electrólisis. Con este elemento seriamos capaces de almacenar y transportar la energía, para luego ser utilizada cuando sean necesarias, con una eficiencia de hasta el 70 % solucionando así el problema del almacenamiento de energía a largo plazo.

Además, con la obtención de este elemento, se le puede dar solución al tema del combustible para los automóviles, debido a que su densidad energética es mayor que la de los combustibles fósiles convencionales y como resultado se obtiene agua como único producto, poniendo un ejemplo sencillo, en los motores de combustión interna se obtiene hasta un 35% de eficiencia mientras que con la utilización de pilas de combustible a bases de hidrógeno alcanzamos hasta el 60%.

PROYECCIONES FUTURAS

Sentamos las bases para nuevos avances tecnológicos

Ya existen varios proyectos ambiciosos que consisten en crear vehículos a base de combustible de hidrógeno. Estos vehículos incluyen autos eléctricos, aviones, drones, satélites e incluso naves espaciales.

El hidrógeno obtenido con fuentes renovables de energía tiene disímiles usos incluso en la agricultura para la fabricación de fertilizantes, en la medicina para la elaboración de productos de farmacia, en la gestión de redes eléctricas, entre muchos otros. RENOVA estudia y poco a poco se prepara para en un futuro sentar las bases para la utilización y obtención de este producto, por medio de la inversión en plantas de obtención de hidrógeno utilizando solamente energías limpias. Generando una fuente de ingresos con perspectivas ilimitadas y haciendo partícipe a nuestro país en estos avances tecnológicos.

De esta manera podemos almacenar eficientemente la energía de los parques eólicos y solares, en los momentos en los que la generación sea mayor que la demanda.

PROYECCIONES FUTURAS

Creatividad e innovación

Un baluarte que identifica y resalta en la compañía es el intercambio de conocimientos y experiencias, somos receptivos a encontrar ideas que nos ayuden a crecer y adoptar un modelo de innovación abierta que permitan crear las mejores soluciones, productos y servicios con el objetivo de transformar el modelo energético actual y como toda empresa privada, cumplir ampliamente las expectativas de nuestros clientes.

La innovación abierta es el modelo de relación de las empresas con actores externos (universidades, startups, centros de investigación, otras compañías de este o diferente sector, etc.) que promueven la colaboración y el intercambio de ideas, para encontrar soluciones de calidad que nos ayuden a crecer. Nuestro propósito a la hora de brindar los servicios es el desarrollo de soluciones innovadoras capaces de transformar una sociedad y garantizar un futuro mejor para todos.

PROYECCIONES FUTURAS

Promovemos y estimulamos la innovación

RENOVA promueve y estimula la atracción del talento externo y emprendedores, por su capacidad de innovación y el aprovechamiento que hacen de la tecnología, sobre todo, por su agilidad para desarrollar y llevar productos y servicios al mercado en el menor tiempo posible.

La invitación se hace extensiva de forma pública en convocatorias realizadas en la página web de compañía y que abarcan todas las líneas de negocio, desde la generación de energía hasta la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido, pasando por tecnologías como la domótica, la inteligencia artificial y el desarrollo de softwares.

RENOVA como ente social abarcador, cree y sienta las bases para encadenar labores de producción nacional conjunta, repartir y sostener la mayor cantidad de negocios posibles es una forma más de apoyar y viabilizar el sector empresarial cubano.

PROYECCIONES FUTURAS

Enseñanza, aprendizaje e investigación

El mundo actual avanza con pasos indetenibles hacia un porvenir de nuevas tecnologías e innovaciones, donde la educación ambiental dejaría de ser una utopía para convertirse en la esperanza de un futuro sustentable. Con esta visión, RENOVA fomentará campañas de extensión nacional de conjunto con los gobiernos de cada ciudad sobre la importancia del uso de la tecnología renovable, a través de charlas y encuentros con directivos públicos, privados, y personal cualificado de todos los sectores, donde utilizando las diversas herramientas existentes, incentivaremos la producción de energías limpias en sus propios establecimientos y llevaremos experiencias de nuestra empresa a las generaciones actuales y venideras.

Existe una intención global para estimular el uso de energías alternativas en el sector privado, por su importancia para el bienestar y desarrollo sostenible. En nuestra compañía entendemos que acudir a financiamiento internacional por medio de dichos proyectos de progreso social, ambiental, organizaciones internacionales, bancos y otros programas, abaratarán los costos de los servicios e incrementarán el alcance de las obras públicas, todo en aras del crecimiento productivo nacional.

Todo el proceso productivo de RENOVA posibilitará la creación de empleos de calidad con pagos por resultados que estimulen la eficacia del trabajo y el bienestar de los empleados; como parte de llevar los servicios y el conocimiento del uso de esta tecnología en la comunidad, el equipo de RENOVA es uno de los primeros en contar con la experiencia de una generación limpia de energía, por medio de la instalación y montaje de nuestros productos en las oficinas centrales de la empresa.